Traducir mensajes de Outlook con Delphi

.

Para los que no quieren perder tiempo en traducir emails acudiendo a páginas web, aquí tienen un COM add-in para Outlook que usa el servicio SOAP desde http://babelfish.altavista.com/ que los traducirá directamente desde el programa Microsoft Outlook.

Para ello simplemente hay que seleccionar un mensaje de la bandeja de entrada y pulsar el botón "Traducir" que aparecerá en el menú principal del Outlook, tal como muestra la imagen del post.
Para compilarlo se necesita Delphi 6 o 7 (Enterprise) ya que ambas soportan SOAP nativamente.

El "esqueleto" de este código os puede servir para crear vuestro propio add-in.

Descargar código fuente:
¿Qué es un add-in? (wikipedia)
http://es.wikipedia.org/wiki/Add-in

2 comentarios:

  1. Hace poco estuve investigando sobre este tema. Experimenté un poco con la opción de usar TWebBrowser y la web de traducción de google como una interfaz (algo sucia) para cargar un texto y posteriormente rescatar su traducción.

    Lo hice después de intentar buscar, infructuosamente, algún servicio web que pudiese utilizar.

    Desde luego me quedo con tu opción, es justo lo que intenté buscar desde un principio.

    ResponderEliminar
  2. La idea es interesante (añadir un botón al propio menú de Outlook), pero cuando leas el código que se necesita verás que tiene mucha miga.
    Yo lo intenté pero me di cuenta que mis conocimientos y mi tiempo eran escasos en este tema y lo dejé, pero seguro que en la red hay super expertos que sabrán sacar el partido que tiene este código.

    ResponderEliminar