10 trucos para optimizar el código en Delphi

1) Mantén el código limpio, usa nombres de variables significativos (no uses button1, edit1), utiliza en su lugar sMensaje, sNombre, iPrecio.
Los nombres de las constantes son en mayúsculas (iIMPUESTO, sCONDICION)
2) Mantén la directiva {$O+} (or {$Optimización On})
3) Puedes compilar tus programas sin los paquetes run-time. Pero si quieres distribuir tu aplicación necesitarás de esas dll's.
4) No crees todos los forms al arrancar el programa, en vez de eso constrúyelos dinámicamente.
5) Utiliza las funciones del API de Windows en vez de crearlas tú mismo, generalmente son mucho más rápidas
6) Cuando incluyas imágenes en tus programas optimízalas primero (Puedes convertirlas al formato gif para ahorrar espacio)
7) Si usas una o dos funciones de una unidad no la incluyas en la sección "unit" de tu programa. Esto evitará que Delphi añada al ejecutable todas las rutinas de esta unidad. (Es mejor usar Windows.CreateDirectory, que utilizar CreateDirectory y añadir "Windows" en la sección "Unit"
8)En vez de utilizar componentes no-visibles es mejor incluir su código en el programa. No existe necesidad de usar un componente que muestra un directorio cuando se puede hacer con unas pocas líneas de código.
9) Si tienes una función crítica deberías ir con cuidado. Lo que parece rápido en tu equipo puede no serlo en otros PC's.
10) Generalmente los programas tienden a hacer cálculos rudimentarios. Si simplificas tu código para utilizar las mejores funciones optimizarás tu código. Por ejemplo en el tema de búsquedas es mejor usar búsquedas binarias que lineales.

1 comentario:

  1. Muchas gracias, siempre se puede aprender un poco más. Siempre sigo este blog, me ha sido de mucha ayuda.

    ResponderEliminar