Cómo usar las redes sociales para promocionar productos

Lectura recomendable del blog de Stefaan Lesage en inglés, en la que nos muestra cómo utilizar redes sociales para promocionar tus productos. No importa que seas una gran empresa con muchísimos productos o una pequeña empresa con unos pocos, porque al final el mecanismo de promoción es siempre el mismo.
Es importante prestar atención a lo que opinan los usuarios en los medios sociales y de vez en cuando rastrear twitter, blogs, facebook o podcast.
En nuestro caso, como informáticos, nuestro producto a promocionar será el software que elaboramos, las web que desarrollamos o los servicios que prestamos por lo que entre otras cosas habrá que prestar atención al feedback de los usuarios tanto si es positivo como negativo. Dice Stefann que él presta más atención al feedback negativo ya que le permite aprender de sus errores y hacer un mejor trabajo la próxima vez.
Debido a la proximidad y personalización de los medios sociales se puede contactar con las personas directamente para pedirles su opinión, por lo que es conveniente crear una cuenta en Facebook o Twitter para los servicios que ofrecemos con el fin de que los clientes dirijan su feedback directamente hacia tí.

Comentario del Blog de Stefan Lesage (En inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario