Proyecto Brillo y Weave de Google con Delphi

Si has seguido Google I / O, entonces sin duda habrás oído hablar de los anuncios de Google en el espacio del Internet de las cosas: Proyecto Brillo y Weave. Brillo es el nuevo sistema operativo de Google para el Internet de las cosas, y Weave es el idioma en el que los dispositivos se comunican. Ahora Brillo y Weave son sólo anuncios de productos. Usted puede inscribirse para obtener más información, pero no hay ninguna versión preliminar o para los desarrolladores disponible. Mucho puede cambiar antes de que sean puestos en abierto, por lo que es difícil hablar de ellos, pero uno puede preguntarse cómo van a jugar con Delphi y RAD Studio XE8.

Limitaciones de responsabilidad: Esto se basa en la información pública publicad por Embarcadero y Google tal y como fue interpretado por mí. No estoy anunciando nada, ni comparto secretos internos. Sólo conectar puntos. Si conecta puntos y obtiene una imagen diferente a continuación, hágamelo saber.

Ni Brillo o Weave están en nuestra hoja de ruta oficial, ya que se acaba de anunciar. Pero tenemos una buena historia últimamente para soportar nuevas plataformas rápidamente con las nuevas versiones cuando esas plataformas están enfocadas en nuestra área: iOS, Android, Windows y OS X. Sólo con XE8 agregamos iOS 64 bits para cumplir con los nuevos requisitos de Apple, y se añadió de tal manera que la mayoría de los proyectos sólo necesitan una recompilación (que es mucho mejor opción que las otras herramientas nativas por ahí)

Además de las ilusiones, echemos un vistazo a lo que son y cómo nos ayudaría con XE8.

Proyecto Brillo es una versión modificada de Android. Ya ha habido un par de dispositivos nuevos que salen que funcionan con Android más allá de la tableta y el teléfono tradicional. Esto se debe a que Android es una plataforma abierta que viene con un desarrollo muy importante. Brillo es el intento de Google para hacer Android más flexible para los nuevos dispositivos en el futuro. Es una gran idea.

Proyecto Brillo puede ser en respuesta al anuncio de Microsoft de Windows 10 para los dispositivos, apuntando específicamente Raspberry Pi 2. Estos dispositivos van a tener enorme influencia en el Internet de las Cosas (IoT). Es por ello que Microsoft está apuntando a la Raspberry Pi 2, y Google está lanzando Proyecto Brillo. Todos quieren ser el sistema operativo de la Internet de las Cosas. Este es un lugar en el IoT donde Apple está detrás de la manada, ya que son una compañía de hardware, que no quieren vender un sistema operativo sin necesidad de hardware.

¿Qué pasa con la ayuda de Delphi para Brillo? Podemos ver las 3 últimas versiones modificadas de Android: FireOS de Amazon, Google Glass y Android Wear. Los tres de ellos nos apoyaron "out of the box" con nuestra versión actual en el momento, y para algunos de ellos hemos añadido características en futuras versiones con el fin de mejorar ese apoyo. Esto es porque tenemos un gran apoyo del sistema operativo Android directamente. Así que sospecho apoyaremos Brillo cuando se publique.

Dicho esto, uno de los objetivos de Brillo es ejecutar el "broad silicon" más allá de los procesadores ARVv7 comunes en la mayoría de los dispositivos Android. Apoyamos solamente  ARMv7 y ARMv8 (con NEON siendo parte del estándar de ARM en el futuro, por lo que no vale la pena mencionar). Hemos visto algunos éxitos recientes con apoyo procesador Intel Atom gracias a las actualizaciones libHoudini en KitKat. Ahora bien, si un dispositivo Brillo se está ejecutando en un conjunto de procesadores de estas especificaciones, es probable que sea apoyado "out of the box". Pero si Brillo se está ejecutando en un ARMv5 o su apoyo es menos probable.

Ahora bien, es posible que el Brillo se modificó tanto, que ya no sea compatible con una aplicación para Android. Recuerde que Android está basado en Linux y aplicaciones de consola de Linux están en nuestra hoja de ruta oficial para una versión futura, por lo que el apoyo es aún posible.

Eso nos lleva a Google Weave: una biblioteca común de términos sobre cómo los dispositivos se comunican. Su objetivo es exponer la API del desarrollador de un modo multi-plataforma. Está basado en JSON y REST por lo que puedo decir. Así que será una norma acordada dentro de REST y JSON. Ya tenemos un gran JSON y apoyo de REST, y hay bibliotecas de terceros que se extienden en eso también. Combine la biblioteca cliente REST y el apoyo REST en un servidor EMS y sospecho que vamos a estar en un buen lugar para apoyar a Weave.

Weave es el protocolo, pero el canal será muy probablemente WiFi a través de HTTPS o Bluetooth LE. También se cubrirá en XE8.

La moraleja de la historia es que para empezar a desarrollar sus soluciones de IO con XE8 hoy, asegúrese de que tiene la actualización de suscripción para que esté listo para el futuro.

Fuente: delphi.org
Autor: Jim McKeeth

Traducción y adaptación: delphimagic

No hay comentarios:

Publicar un comentario