Enviar notificaciones y ficheros a nuestro movil desde el PC

El siguiente programa utiliza la API de la aplicación Pushbullet para enviar mensajes y ficheros desde nuestro PC a nuestro móvil con Android. Tan solo hace falta instalar la aplicación en nuestro teléfono y ya podemos empezar a hacer envíos desde el PC, la única configuración que requiere es indicarle cual es nuestra "API Key" que podemos encontrar en la página de Pushbullet en la sección "Account Settings".
Copiamos ese valor y lo pegamos en el programa
El funcionamiento del programa es muy similar a la aplicación oficial, pero con la diferencia de que la aplicación oficial se tiene que ejecutar dentro de un navegador (Chrome o Firefox) mientras que este es un programa independiente. Ademas permite hacer envíos desde la linea de comandos, por ejemplo:
Pushit -fnote "-cHello world" "-tHello" "-dNexus 5"
Pushit -ffile "-cC:\Foto.jpg" "-dNexus 5"
Esto puede ser útil para hacer envíos programados, o como respuesta a un evento, por ejemplo algunos programas de bittorrent permiten ejecutar un programa cuando se finaliza una descarga, usando el comando adecuado podríamos hacer que nos enviara un mensaje al móvil al terminar.
El programa ya compilado y con todas las dll necesarias se puede descargar de aquí
El código fuente completo (Lazarus) se puede descargar de aquí. No incluyo todas las dll necesarias, aunque las puedes encontrar en el zip con el programa ya compilado.
El programa todavía esta en desarrollo así que seguramente añadiré algunas mejoras mas adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario