Que hacer para no perder ingresos con vuestras apps

Google ha introducido un nuevo formato para verificar la procedencia correcta de los anunciantes por medio del archivo ads.txt (para páginas web) o app-ads.txt (si tienes publicidad en apps)
Es una iniciativa del Interactive Advertising Bureau (IAB), en el que por medio del archivo ads.txt / app-ads.txt se enumera las empresas autorizadas para vender publicidad online en un sitio web, con el fin de que los comprobadores online de publicidad verifiquen la validez de los vendedores evitando el fraude en internet.
Google recomienda que todos los editores configuren estos archivos, ya que los anunciantes cada vez mas están comprobando, antes de contratar la publicidad, que los sitios web donde se va a mostrar tienen estos archivos correctamente configurados.


Obtener el texto del archivo ads.txt

Si has colocado banners en apps y tienes a Admob como empresa que te suministra la publicidad, tienes que:

-Entrar en Admob https://www.google.com/intl/es_es/admob/

- Pulsar sobre el icono 


y después sobre "VER TODAS LAS APLICACIONES"




En la ventana siguiente se ven dos pestañas APLICACIONES  y APP-ADS.TXT
Pulsar en la segunda pestaña y luego en el botón 





Allí se mostrará el texto que hay que incluir en el archivo app-ads.txt, que será algo parecido a esto:
google.com, pub-(id del editor), DIRECT, (código del anunciante)


Obtener la web donde se configura el archivo ads.txt

Cuando creas tu app y la publicas en la tienda de Google tienes que rellenar unos datos, entre ellos tienes que indicar la web del desarrollador (Desde Google Play Console - Presencia en Google Play Store - Ficha de Play Store)



Es en esa web que has indicado en el apartado "Datos de contacto" donde tienes que configurar el archivo ads.txt y luego hacer una redirección del archivo app-ads.txt al archivo ads.txt.


Hacer la redirección al archivo ads.txt / app-ads.txt

A continuación veremos cómo se hace:

Si tu web está en blogger.com, tienes que 

-Entrar en blogger.com:

-Ir a CONFIGURACIÓN - PREFERENCIAS PARA MOTORES DE BÚSQUEDA
En el apartado MONETIZACIÓN (Archivo ads.txt personalizado) clic en EDITAR




En la caja de texto escribimos lo que hemos obtenido desde la página de Admob:
google.com, pub-(id del editor), DIRECT, (código del anunciante)
 
y clic en GUARDAR CAMBIOS 

Después hay que crear una redirección del siguiente modo:

Ir a REDIRECCIÓN PERSONALIZADA y pulsar en EDITAR:



En el campo DE  tecleamos:    /app-ads.txt
en el campo PARA:                            /ads.txt 
y hacemos clic en el check PERMANENTE
con lo que quedará de esta forma:





Guardamos cambios.

y comprobamos que funciona el acceso a ese archivo, tecleando:

http://(nombre de la pagina)/app-ads.txt

http://(nombre de la pagina)/ads.txt


Puedes ver un ejemplo del archivo ads.txt:

-ads.txt (elpais.com)
-ads.txt (elmundo.es)



Comprobar que funciona correctamente el archivo ads.txt

Pasadas 24 hrs de haber hecho la configuración hay que ir de nuevo a la página de Admob para comprobar si el spider ha podido acceder correctamente a los archivos, en cuyo caso tenemos que ver en la página el texto:

Se ha encontrado y verificado el archivo app-ads.txt


 Espero que les haya sido útil







1 comentario:

  1. ¿Alguien sabe si los editores de Google pueden poner usar otra publicidad que no proceda de Admob?

    ResponderEliminar