Marketing para la venta de software online

Después de haber desarrollado un buen proyecto de software en Delphi, una de las opciones que tenemos es intentar obtener un rendimiento económico que nos compense por el tiempo y el esfuerzo invertido en su programación, desarrollo y puesta a punto.

Ahí es donde interviene el marketing (mercadotecnia).

Marketing según la R.A.E. es el conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda.

Pues bien, hace unos días di con este video de una charla que dio Wil Shipley, cofundador de delicious monster, donde se tratan con mucha profundidad y detalle aspectos esenciales en el proceso de venta de software para mac online, aunque creo que se puede aplicar a casi cualquier producto intangible que se venda en internet.

Lamentablemente hay que saber inglés y disponer de una hora y media para verlo entero, pero vale la pena, Wil es gracioso y toca temas intersantes, como la creación del “hype”, como NO combatir la piratería, como anunciarse, etc.

Video: Monster marketing por Wil Shipley

Vía: Cocoia blog


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Simulación del movimiento de los electrones en un campo electrico

Espectacular simulación realizada con OpenGL del movimiento de los electrones cuando atraviesan un campo eléctrico. Como muestra la image...