Osciloscopio con la tarjeta de sonido


Podemos utilizar la tarjeta de sonido como si fuese la sonda de entrada de un osciloscopio, con ello limitaremos el rango y la amplitud de frecuencias que podemos ver pero como material educativo y de experimentación es mas que suficiente.


Tiene un botón llamado "Spectrum" que analiza la amplitud de cada una de las frecuencias contenidas en una muestra. Se utiliza la transformada rápida de Fourier para analizar la señal.



Descargar programa



http://delphiforfun.org/programs/oscilloscope.htm










3 comentarios:

  1. ¡Hola! ... amigo, lo siento por el español, pero es que estoy usando un traductor. Estoy tratando de desarrollar un decodificador de tonos de DTMF, usted tendría algún ejemplo, o algún consejo para mi proyecto ?. He intentado utilizar el "Oscilloscope4", pero no sé cómo funciona y todavía me devuelve un error "Could not open the input device for recording: Se utilizó un identificador de dispositivo que no está dentro del intervalo del sistema.
    Error starting wavein, close attempted: El identificador de dispositivo especificado no es válido.

    ResponderEliminar

Simulación del movimiento de los electrones en un campo electrico

Espectacular simulación realizada con OpenGL del movimiento de los electrones cuando atraviesan un campo eléctrico. Como muestra la image...