Configurar los form para aplicaciones móviles multidispositivo







CÓMO CONFIGURAR LOS FORM PARA APLICACIONES MÓVILES MULTIDISPOSITIVO





Seguimos tratando el tema "cómo se hizo esta app", en esta ocasión desde el punto de vista del interface gráfico (Layouts, Margins, Padding, etc...)





Empezaremos por el Form de inicio de la app:













Lo primero que tenéis que hacer es mostrar la vista de Estructura, desde el menú View-Structure 




Después desde el selector de objetos añadiremos a nuestra aplicación:





-  un tToolBar y pondremos la propiedad Align=Top,





- un tRectangle con la propiedad 


Align=Client, 


Fill-Gradient-Edit=#FFE0E0E0


Fill-Kind=Gradient. Éste debe de estar "colgando" del tToolBar.





- un tLabel colgando del tRectangle, indicando Align=Client, Text='SEÑALES DE TRÁFICO', TextSettings-HorzAlign=Center


  Haremos clic con el botón derecho del ratón y en el menú emergente seleccionaremos el menú  Control-Send to Back.





La estructura nos tiene que quedar de la siguiente forma:







y el ToolBar así:







Seguidamente añadiremos un tLayout (Align=Client) y colgando de él un tImage (que será la imagen de fondo) Align=Client


En el tImage desde la propiedad MultiresBitmap seleccionaremos la imagen que estará en nuestro PC







y pulsando el botón 




lo añadiremos a nuestro fondo del Form.





Por último nos queda añadir los botones (R1 a R7) que deberán colgar del Layout añadido anteriormente, 


La vista de estructura quedaría aproximadamente de este modo:










En mi caso he añadido un Layout intermedio (Layout11) cambiando la propiedad Margins-Bottom, Top,Left, Right a 10, con el fin de que los botones no lleguen a tocar el borde de la pantalla, lo que queda más elegante.





Dentro del código del evento OnClic de los botones llamaría a cada unit del programa; por ejemplo para activar el Juego 1 habría que hacer:





  Form1.Hide;             // es el form actual


  FormJuego1.Show;   // es el Form del Juego





Otra forma más optimizada para ahorrar memoria podría ser:





  Application.CreateForm(TFormJuego1, FormJuego1);


  FormJuego1.Show;


  Form1.Close;





TRUCO: Desde el menú Project-View Source  añadir la línea





BEGIN


....


ReportMemoryLeaksOnShutdown:=true;





....


END;





Para que  Delphi os avise cuando cerréis el programa si ha encontrado memory leaks en vuestro código, por ejemplo aquí daría un aviso:





var


fich:tstringlist;


begin


fich:=tstringlist.create


fich.loadfromfile('prueba.txt');


end;





ya que faltaría hacer "fich.free;"






































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