TIPOS DE DATOS
El código fuente que use cualquiera de los siguientes tipos de datos no soportados, debería ser eliminado o reescrito usando un tipo alternativo
- WideString, AnsiString, ShortString, AnsiChar, PAnsiChar, PWideChar, Openstring
Tipos usados en aplicaciones de escritorio (1-based) | Tipos usados en Mobile Apps (0-based) |
---|---|
Elimina su uso. Considera utilizar 'array of byte' | |
Considera utilizar 'array of byte' |
Se recomienda usar la clase tStringHelper para manejar Strings en apps Desktop y Móviles.
tStringHelper hace las conversiones automáticamente, por lo que puedes usar strings 0-based o 1-based en todos tus programas. Internamente todas las funciones y propiedades son 0-based en todos los escenarios.
Algunas de las funciones RTL que trabajan con strings 1-based tienen un sustituto directo como una función TStringHelper, según la siguiente tabla.
Delphi RTL Function (1-based) | TStringHelper Function (0-based)* |
---|---|
System.Pos | TStringHelper.IndexOf |
System.Delete | TStringHelper.Remove |
System.Copy | TStringHelper.Substring |
System.SysUtils.Trim | TStringHelper.Trim |
RESTRICCIONES DE COMPONENTES
No todos los componentes de la Tool Palette se pueden usar
para una app Android, en función del tipo de app automáticamente se mostrarán los componentes adecuados.
FRAMEWORKS PARA ANDROID
FireMonkey
Es el framework ideal
para desarrollo Android
VCL (No disponible para Android)
La VCL está disponible
para Windows (32-bit or 64-bit).
RECOMENDACIONES DE
ALINEACIÓN DE LAS TOOLBAR EN APPS PARA MÓVILES
Para asegurarse de que
la barra de herramientas en su aplicación móvil se comporta y se ve igual en
las plataformas iOS y Android, debe establecer las propiedades específicas de
alineación en el Inspector de Objetos, de la siguiente manera:
Establezca la propiedad
Align para todos los controles child de un TToolBar. Por ejemplo, los
siguientes son los valores de propiedad align:
(alLeft, alRight,
alCenter, alContents)
- Para mantener el espacio
entre los controles, o para mantener el espacio entre el borde izquierdo y derecho de las barras de
herramientas, establezca las siguientes propiedades:
Margins:
(left, right)
Padding:
(left, right)
Por ejemplo, suponga que tiene una barra de
herramientas con un child TLabel como título, y dos speedbuttons alineados a la
izquierda con espacio entre cada botón:
1) En el TToolBar, ponga
Align = alTop
2) En el child TLabel, ponga
Align = alContents
3) Envíe el TLabel a la
parte posterior con el menú contextual.
4) En los dos child TSpeedButtons
, establezca:
Align =
alLeft, alRight, alCenter, alContents, alVertCenter
- Para formatear un control
segmentado (varios TSpeedButtons con un nombre de grupo común) de manera que se
centre en la barra de herramientas:
Agregue un control TLayout a la TToolBar.
Establezca TLayout.Align a alCenter.
Añada botones a un TLayout y establezca las propiedades
de alineación y márgenes para cada botón (Align = alLeft, Margins = Left,
Margins = Right, y así sucesivamente).
- Para utilizar TLabel, debe establecer TLabel.AutoSize = False y establezca
la propiedad Align.
Para centrar la etiqueta en una barra de herramientas
que ya tiene botones, debe establecer TLabel.Align = alContents y seleccione ”
Enviar al fondo” en el menú contextual.
Reglas de alineación similares se refieren a otros
controles. Por ejemplo, suponga que haya agregado un TSwitch a un elemento del
cuadro de lista; para que el switch quede ajustado a la derecha y centrado
verticalmente, establezca las siguientes propiedades para TSwitch:
Align = Alright
Margins Right = 5
UTILIZAR FONTS EN ANDROID
Se pueden utilizar las fuentes que se quieran en tiempo de desarrollo, (serán las fuentes de su propio PC, que estarán instaladas en Windows, sin embargo, al implementar la
aplicación para el dispositivo de destino (iOS o Android), las fuentes de la
aplicación que se utilizarán serán las fuentes instaladas en el dispositivo.
Las fuentes que se muestran en tiempo de diseño en el IDE no se copian en el
dispositivo.
Para saber si una fuente
puede estar disponible en tiempo de ejecución en un dispositivo móvil
específico, es necesario comprobar si la fuente que está utilizando en tiempo
de diseño es compatible con los dispositivos de destino:
Fonts en Android: http://developer.android.com/design/style/typography.html
Fonts instaladas con iOS
6: http://support.apple.com/kb/ht5484
Fonts instaladas con iOS
5: http://support.apple.com/kb/HT4980
PONER LOS PERMISOS NECESARIOS
Algunos permisos de Android básicos están preprogramadas
para todas las aplicaciones Android FireMonkey. Se debe comprobar que los
permisos de acceso específicos están habilitados para su dispositivo Android en
la página de Opciones de proyecto.
Por ejemplo:
Para utilizar la cámara del dispositivo Android, asegúrese de
que los permisos siguientes están habilitados:
- Camera
- Read/Write external storage
Para utilizar la ubicación GPS en el dispositivo Android,
asegúrese de que uno o más de los permisos de acceso a la ubicación están
activados:
- Access coarse location
- Access fine location
- Access location extra commands
Para grabar audio en el dispositivo Android, asegúrese de
que el siguiente permiso está habilitado:
- Record audio
USANDO EL BOTÓN BACK DE ANDROID
Cuando el
usuario presiona el botón Back de su dispositivo Android, se puede agregar un
controlador de eventos en su form para el evento OnKeyUp y pegar el siguiente código
en el controlador de eventos:
En Delphi:
if Key = vkHardwareBack then
begin
// Do
whatever you want to do here
Key := 0; // Set Key = 0 if you want to prevent
the default action
end;
HACIENDO QUE TU APP FUNCIONE EN PANTALLA COMPLETA
De forma predeterminada, las aplicaciones de Android muestran la barra de estado
de Android.
Si desea que la aplicación se ejecute en modo de pantalla completa y oculte
la barra de estado Android, seleccione Proyecto - Opciones -Información de la versión y cambie el valor del theme key
a No TitleBar.
SETTINGS PARA EL KEYBOARD, TEDIT Y TMEMO
Keyboard
Pon la propiedad vkAutoShowMode a
vkasDefinedBySystem, vkasNever, or
vkasAlways.
TEdit and TMemo
Activa KillFocusByReturn (Permite
que la tecla RETURN quite el foco al control actual)
USANDO ICONOS E IMÁGENES EN MÚLTIPLES RESOLUCIONES
En Android, las siguientes resoluciones son compatibles:
1x, 1,5x, 2x, 3x (pequeña, normal, grande, extra grande)
En iOS, las siguientes resoluciones son compatibles:
1x y 2x (Non-Retina y Retina)
Resoluciones múltiples pueden ser soportadas creando un MultiResBitmap usando
el nuevo Editor MultiResBitmap .Para mas información vea Using Multi-Resolution Bitmaps
MultiResBitmap que soporta los siguientes formatos en Android: 1x, 1.5x, 2.5x
(iOS soporta 1x and 2x)
CARGANDO Y DESPLEGANDO ARCHIVOS
Ver http://delphimagic.blogspot.com.es/2016/01/el-directorio-home-en-tus-aplicaciones.html
LIBROS:
La cara oculta de Delphi
Programación con Delphi
No hay comentarios:
Publicar un comentario