Obtener actualizaciones oficiales de Windows XP hasta abril de 2019


Seguramente ya conoceréis que después del 8 de abril de 2014 Microsoft no generará más actualizaciones de seguridad para WindowsXP, esto se debe a la política de Ciclo de Vida de Soporte que para los productos para Empresa y desarrolladores, entre los que se incluyen los sistemas operativos de Windows y Office, se les asigna un mínimo de 10 años de soporte (5 para el soporte estándar y 5 para el soporte extendido)





Me imagino que muchos de vosotros ya os habéis pasado a Windows 7 o 8, pero todos sabemos que el XP está instalado en una gran diversidad de máquinas cuya migración supondría un coste muy elevado (por ejemplo en el caso de los cajeros automáticos bancarios, a los que afectaría en un un 95% según NCR.





Pero quizás no sabéis que existe una excepción Windows Embedded PosReady, que tendrá soporte hasta el 2019 y Windows Embedded for Point of Service hasta el 2016.


Ambos son SO que se pueden instalar en puntos de venta móviles, terminales tipo kiosko, terminales TPV que se conectan a un software back-end, o equipos de firma digital.




El tema es que Windows Embedded POSReady está basado en Windows XP SP3, por lo que las actualizaciones de seguridad que están publicando son las mismas que Microsoft hubiera publicado para Windows XP por tanto si conseguimos descargar estas actualizaciones para nuestro PC ganaríamos otros 5 años de actualizaciones oficiales para nuestros equipo.





Para ello lo que tenemos que hacer es añadir los siguientes valores al registro de Windows XP (sólo funciona para sistemas de 32 bits)





Windows Registry Editor Version 5.00


       [HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\WPA\PosReady]

       "Installed"=dword:00000001




Se recomienda antes hacer una copia de seguridad de nuestros archivos 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Simulación del movimiento de los electrones en un campo electrico

Espectacular simulación realizada con OpenGL del movimiento de los electrones cuando atraviesan un campo eléctrico. Como muestra la image...